Sobre el autor

Pintor y fotógrafo autodidacta, nacido en Alcañiz, Teruel (España).

Su temprana afición por el dibujo y una sólida formación profesional como delineante en el campo de la decoración, empujaron a Carlos en el mundo de la pintura artística.

Especialista en:

– Pintura impresionista

Energy Painting Music

– Paisajes a espátula

– Retratos

– Fotografía callejera

De forma autodidacta, inicia sus primeros pasos con la técnica de la acuarela, en la que se desenvuelve con soltura aplicando una desenfadada técnica impresionista que, rozando con la abstracción, hace que su obra adquiera la fuerza que sólo la pincelada decidida proporciona. Investiga con el agua y en el año 1994 nos sorprende con el encanto de sus acuarelas sobre lienzo en su exposición “Lienzos mojados”.

Desde el año 1991, en el que realiza su primera individual, ha venido mostrando obras de muy diversa ejecución, siendo el paisaje una de sus inclinaciones favoritas.

A partir de 2001, comienza sus primeros trabajos con el óleo, técnica que desde entonces ha sido su práctica habitual. Traslada a esta técnica el trazo decidido y vigoroso que siempre le ha caracterizado y que, junto a su capacidad de síntesis y la viveza de su paleta, sin abandonar del todo los pinceles, le llevan a aplicar la técnica con espátula, junto con el óleo y el acrílico “alla prima”.

Si bien desarrolla varios estilos, es en el impresionismo abstracto, donde mejor se desenvuelve. Una muestra de ello es su colección Energy Painting Music. En su estudio, envuelto por las notas de su música preferida, guían éstas los trazos que definen su obra, enérgicos o suaves, según la melodía le dicta.  Las representaciones conseguidas, así como la fuerza de sus colores, reales o imaginarios son, en parte, la consecuencia de los impulsos que la energía  musical transmite a su espátula. El resultado, una obra que, desde el primer instante, nos atrae e invita a su contemplación, en un ejercicio de imaginación para el observador que, en ocasiones, es quien termina de definir y completar los temas representados.

Carlos también rblasco-tena-carlos-carlos-blasco-tenaealiza retratos y fotografía callejera, hecha al azar y al acecho. Si la fotografía capta el instante -casi siempre fugaz- el objetivo es atrapar y mostrar, detrás de las miradas y los gestos de los sujetos, siempre anónimos y desprevenidos, el abanico de sentimientos que deambula en su interior. Sus, a veces, ensimismados gestos los delatan. Tanto los surcos de sus rostros, como la ausencia de ellos, denuncian su paso por la vida.

Si alguna de las obras que aquí se exponen mueve su  interés y desea una mayor información sobre las mismas, no dude en requerirla enviando un email a blascotena@gmail.com, desde donde el autor le informará ampliamente. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s